Guido Entenberg presenta Wysa: Apoyo emocional a través de la tecnología en el III Congreso en Salud mental Digital. Wysa es una plataforma líder a nivel mundial, orientada a brindar apoyo emocional y promover el bienestar mental de las personas.

La variedad de soluciones que ofrece Wysa permite crear un ecosistema de apoyo a la salud mental, que cubre el espectro de necesidades. No solo promover el bienestar de modo aislado, o asistir solo a quienes padecen un trastorno mental severo, sino una solución integral, donde los usuarios encuentren un espacio seguro donde hablar y sentirse escuchados acerca de sensaciones como la soledad, burnout, dolor, ansiedad u otras áreas de necesidad emocional. Y donde aprender a manejar estresores o pensamientos negativos, y resolver problemas que no nos permiten avanzar.

Las soluciones ofrecidas por Wysa se integran en una plataforma, disponible en la web o a través de una app, y consisten en:

  • Escucha, triaje y apoyo terapéutico por parte de un chatbot basado en IA.
  • Librería de herramientas para el autocuidado: Más de 150 técnicas basadas en evidencia para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, promover la autoestima y las relaciones saludables, practicar mindfulness y mejorar el sueño
  • Terapeutas y Coaches: Los usuarios pueden optar por hablar con profesionales en salud mental, que ofrecen orientación y terapia personalizada.
  • Vías de redireccionamiento personalizadas: identificación de señales que indiquen necesidad de más apoyo (como ideación suicida o riesgo autolesivo) y orientación hacia recursos útiles, tales como EAP, proveedores de salud o líneas de ayuda en crisis.

Nuestra plataforma está siendo usada por más de 3 millones de personas, en 65 países. Aprenden a desarrollar habilidades para cuidar su salud mental, y está obteniendo reseñas altamente positivas en los apps stores. Está siendo incorporada por compañías de seguros internacionales y con organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.

El auge de la demanda en servicios bienestar y salud mental nos ha llevado a desarrollar la adaptación de nuestra plataforma a idioma español, Sobre este desarrollo contaremos en detalle en el III Congreso de Salud Mental Digital el día 14 de Julio.

¿ Quiere saber más de Wysa y el apoyo emocional a través de la tecnología?

Para conocer más sobre la compañía pueden ingresar a https://www.wysa.io/

Nuestro servicio guiado por Inteligencia Artificial ofrece asistencia escalable, basada en evidencia, anónima y clínicamente segura, Pueden conocer nuestros más acerca de nuestros procesos de validación de eficacia y reducción de riesgo clínico, pueden informarse aquí: https://www.wysa.io/clinical-validation

Ponente

Guido Entenberg (linkedin). Licenciado en Psicología (UBA). Consultor de contenido en Wysa. Traducción a español. Investigador doctoral en Psicología (UP). Especialista en Terapia Cognitiva con Niños y Adolescentes, y en el abordaje de Trastornos de Ansiedad.Docente de grado en Universidad Favaloro y Universidad CAECE.

Expositor en congresos y autor de artículos científicos sobre incorporación de nuevas tecnologías en salud mental.

Acceso congreso desde este enlace

Referencias

Inkster, B., Sarda, S., & Subramanian, V. (2018). An empathy-driven, conversational artificial intelligence agent (Wysa) for digital mental well-being: real-world data evaluation mixed-methods study. JMIR mHealth and uHealth6(11), e12106.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.