La Dra. Rosa Baños participa en la mesa “Salud Mental Digital” del Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología. Su ponencia, Desafíos y retos que suponen el uso de Internet y otras TICs en el campo de la psicología clínica y de la salud, se centrará en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el campo de la salud mental y en la promoción del bienestar psicológico.

Expondrá las lineas de trabajo llevadas a cabo en su laboratorio desde los años 90. Estas incluyen el uso de realidad virtual, realidad aumentada, Internet, el uso de móviles y sensores. En su ponencia hablará de las potencialidades de las intervenciones basadas en las tecnologías en el abordaje psicoterapéutico de distintos trastornos, así como en el posible uso que pueden tener para ayudarnos a comprender mejor estos problemas.

En el web de la Oficina de Transferencia de resultados de investigación (OTRI), pueden consultar desarrollos TIC aplicados a la telepsicología.

Su presentación culminará con una reflexión sobre los nuevos desafíos y retos que suponen el uso de Internet y otras TICs en el campo de la psicología clínica y de la salud. Se incide en la necesidad de formación de los futuros profesionales en este ámbito, para lo cual cuenta con un programa formativo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.