TICS en salud pública – Algunos desafíos de la Sociedad de la Información

Marcelo D´Agostino presentará TICS en salud pública – Algunos desafíos de la Sociedad de la Información, inaugurando la primera mesa del Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología. Compartirá en su ponencia el marco contextual global y del mundo hispanoparlante de lo que representan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la vida de las personas.

En su intervención, resaltará la importancia de implementar tecnologías para la salud pública y para la salud mental. Subrayando los retos que implica para los profesionales que esta realidad impone. Para ello, introducirá conceptos como “Optimismo Digital” y su relación con la preocupación sobre la privacidad de los datos, tanto en el público en general como en los profesionales de la salud. En base a su trayectoria y conocimiento, inducirá la reflexión sobre cómo esto impacta en el progreso hacia el uso de los medios digitales para acercarnos al paciente, y el paciente al profesional.

Asimismo, planteará comparaciones entre algunas variables sobre temas de internet entre Latinoamérica y el mundo como el uso de dispositivos, las búsquedas más destacadas, el comportamiento digital en general y la importancia para la salud pública y la salud mental.

En el marco del congreso, su trayectoria en implementación de TICS en salud pública, el ponente propone pensar en el lugar de los trabajadores de la salud mental frente a este contexto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.