La Terapia online marcos y referentes, es uno de los ámbitos del II Congreso en Salud Mental Digital. Profesionales de diferentes países comparten prácticas en población adulta, infanto-juvenil, mayor. También se incluyen herramientas como protocolos, guías para la práctica profesional, además de cuestiones deontológicas.El web de cibersalud tiene un apartado especial donde consultar documentos. Accediendo a las ponencias del congreso tienen vídeos de profesionales que comparten experiencias en la adaptación y la respuesta de pacientes.

Terapia online marcos y referentes

La pandemia impone una nueva realidad. La práctica clínica online. Referentes tradicionales, como la APA, han debido generar recursos para informar a profesionales. En el campo de investigación, a nivel internacional, faltan estudios longitudinales que permitan comprar resultados preliminares.

Además prima actualmente mantener la atención y garantizar la protección biosanitaria. Situación que cambia cómo se concibe la asistencia sanitaria.

En este sentido, la práctica transfronteriza, que permite internet, es un campo en el que deben establecerse marcos de seguridad para quienes buscan atención. Medidas como las de Brasil sientan un importante ejemplo. Debe constuirse un espacio común, formación que comparta un marco, atendiendo a diferencias culturales, y garantizar tecnologías adecuadas para la atención en salud mental. Cibersalud acompaña a profesionales mediante formación y trabajo en red.

Esta viene siendo una de las importantes necesidades a cubrir en internet. El trabajo colaborativo y facilitar un contexto de referencia internacional. Resulta clave apoyar a personas que buscan apoyo en salud mental, usando tecnologías, sin perderse en el universo que constituye la red.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.