Compartimos el documento en Telepsicología y orientaciones del Colegio de Psicólogos del Perú. Atiende a la situación de pandemia mundial, y en particular en el país. Esta situación ha provocado una grave crisis de ansiedad debido a la emergencia frente a la cuarentena. Por lo cual, los psicólogos pueden dar uso de la Telesalud. Elaborado por Gloria De Lama Huamán, Hans Chávez Mallqui y Luis Oswaldo Pérez Flores. Resalta como

la Telesalud resulta por tanto, hoy en día, una herramienta necesaria que nos permite la ayuda psicológica frente a las dificultades emocionales que pueda presentar nuestra población, promoviendo y apoyando las pautas y disposiciones gubernamentales de aislamiento social, para superar esta emergencia pública, en resguardo de la vida y la salud pública.

En este caso se hace imprescindible que la atención a distancia, del profesional psicólogo, esté basada estrictamente a nuestro Código de Ética y Deontología Profesional, a las normas legales sobre la materia, vigentes en nuestro país y en las recomendaciones dadas por instancias internacionales.

Documento guía de orientaciones

Deben leer el documento directamente, pueden acceder desde este enlace. Es indispensable señalar que el psicólogo o la psicóloga, deberá estar colegiado y habilitado. Así como resulta preciso el contar con la formación y experiencia en cuanto a la atención a distancia, ya sea telefónica o digital.

Resalta que el uso de las nuevas tecnologías nos invita a la actualización de nuestros conocimientos con nuevos aprendizajes, con distintos desafíos éticos, abriendo sendas que fomentan la investigación.

La Telepsicología y orientaciones del Colegio de Psicólogos del Perú, tiene en el servicio de biblioteca virtual un excelente recurso ante la situación de pandemia.

(Visited 358 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.