Telepsicología en Brasil. Legislación.

La regulación de la telepsicología en Brasil se da por medio de la resolución Nº 11, del 11 de mayo de 2018, que regula la prestación de servicios realizados por medio de TIC. Esta resolución del Conselho Federal de Psicologia, sustituye una anterior del 2012. Reglamenta el ejercicio profesional online, reconociendo la práctica a través de internet y no solamente en terapia. Estipula el uso de instrumentos dene estar registrado en el Sistema de Avaliação de Testes Psicológicos. A quienes ofrecen servicios online, les obliga a su registro en el Cadastro E-PSI y el web en el Cadastro de Sites para Serviços de Psicologia, siendo un referente en iberoamérica.

Estas medidas de regulación de la telepsicología en Brasil persiguen velar por la ética profesional, y sobretodo velar por la relación entre profesional y cliente. Es de destacar que actualmente, en el contexto hispanoablante no hay un equivalente, ni tan siquiera aproximado que permita regular esta práctica en auge.

La reciente guía española de práctica de la telepsicología, siendo recomendaciones, es lo máximo a lo que se ha llegado. Aspectos de la psicología como la supervisión, servicios a empresas y atención online síncrona o asíncrona, están cubiertos por la ley. En este sentido es preciso analizar bien la experiencia, conocer sus resultados y ponerlos en valor como referente.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.