Sistema de gestión: Psicoreg

Ángel Prieto y Laura Anillo, participantes en el I Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología, presentan en esta entrada el sistema de gestión Psicoreg, plataforma diseñada para psicoterapeutas. Une un gestor de pacientes con diversas herramientas de evaluación e intervención. Permite a profesionales su uso desde Web, mientras que facilita a pacientes acceso desde Smartphone a través de una APP.

¿Qué acciones permite PsicoReg?

Las acciones que se pueden hacer con PsicoReg se dividen en dos grandes bloques. Por un lado, están las herramientas relacionadas con la gestión entre las que se encuentran un calendario para organizar las citas con los pacientes y un historial en el que poder hacer anotaciones de las sesiones. Por otro lado, están las funcionalidades dirigidas a la mejora de la intervención terapéutica: PsicoReg traslada al entorno APP una serie de herramientas muy empleadas en psicoterapia, tales como gestión de tareas, cumplimentación de registros, autoinstrucciones, escalas evaluativas, audios de relajación o contenido psicoeducativo.

¿Cuáles son los principales beneficios de PsicoReg?

PsicoReg permite optimizar tiempo al facilitar administrar las citas de forma muy sencilla además de tener a disposición útiles herramientas. Permite consultar las respuestas de los registros, escalas o tareas de un paciente únicamente con un par de clicks. Además, facilita que el paciente lleve a cabo este tipo de registros o tareas que puede olvidar, y que pueda acceder a autoinstrucciones o material en cualquier lugar y situación. Siempre teniendo en cuenta que PsicoReg no sustituye en ningún caso al psicoterapeuta, sino que pone a su disposición un sistema para facilitar la organización y la  intervención.

Por otro lado, el sistema recordatorio de citas de PsicoReg permite reducir el número de ausencias de los pacientes, recuerda más veces la realización de tareas y a priori, disminuye la posibilidad de olvidar lo anotado al quedar registrado.

En cuanto a la seguridad y protección de datos.

En PsicoReg la seguridad y privacidad de datos es fundamental, es nuestro sello de diferencia. Además de cumplir los estándares de seguridad, en PsicoReg no guardamos ningún dato personal de sus pacientes. Sólo usted sabrá quién es cada paciente mediante la utilización de Alias. Es cierto que introduciría datos sensibles de carácter clínico, no podrán asociarse con los datos de sus pacientes por la sencilla razón de que nunca los introducirá en PsicoReg.

Últimas tendencias, en PsicoReg

PsicoReg está creada por psicólogos clínicos e investigadores expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud mental. PsicoReg ha integrado en una plataforma una serie de funcionalidades que han demostrado funcionar a través de diferentes estudios. Por ejemplo, se ha comprobado que el recordatorio de citas reduce la tasa de no asistenia, el recordatorio de las tareas aumenta la adherencia terapéutica o que la evaluación e intervención en el momento oportuno, también llamado metodología EMA/EMI (Ecological Momentary Assesment/intervention), pudiera traer evaluaciones más precisas e intervenciones más eficaces.

Planes a medida

El sistema de gestión: Psicoreg le ofrece dos tipos de planes. Aquellos orientados a centros con más de un psicólogo y aquellos orientados a psicólogos que trabajan en su propia consulta.  Puede utilizar la plataforma de forma gratuita y ver si se ajusta a sus necesidades. Pueden realizar prueba del sistema mediante el siguiente enlace y ver en este vídeo sus funcionalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.