El Dr. Ángel Enrique Roig participa en el II Congreso en Salud Mental Digital sobre la experiencia e Silvercloud Health: intervenciones a través de internet.

La ansiedad y la depresión son considerados trastornos de salud mental comunes. Afectan a amplios porcentajes de la población general y que producen un gran impacto a nivel individual y societal. A pesar de la existencia de tratamientos psicológicos, que han demostrado ser efectivos para atajar estos trastornos, existe una gran brecha entre la prevalencia de estos trastornos y el número de personas que acceden a un tratamiento.

Las intervenciones a través de internet surgieron como un modo de facilitar el acceso a tratamientos de salud mental basados en la evidencia. Superando muchas de las barreras comúnmente asociadas a tratamientos tradicionales, tales como largas lista de espera, estigma, barreras geográficas y elevado coste. Estas soluciones digitales han demostrado ser soluciones efectivas y prácticas para el tratamiento de problemas de ansiedad y depresión, aunque la implementación y adopción de este tipo de soluciones todavía es bajo a nivel de sistemas de salud.

Silvercloud Health: intervenciones a través de internet

En esta presentación se abordará la experiencia de la empresa SilverCloud Health. SilverCloud es un proveedor de tratamientos psicológicos a través de internet con una amplia evidencia científica. SilverCloud cuenta con más de medio millón de usuarios registrados y opera en multitud de países. En esta presentación se profundizará en diferentes estudios de investigación aplicada de esta plataforma en diferentes sectores, poniendo especial atención en el uso de esta plataforma dentro del modelo británico de acceso a salud mental IAPT.

Se describirán diferentes investigaciones que se han llevado a cabo dentro del sistema IAPT y se presentaran los resultados de estos. La presentación también abordará las consideraciones y aspectos que se han de tener en cuenta para una adecuada implementación de estas plataformas en diferentes sistemas y sectores.

Ponencia

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.