Saludable Mente plataforma de Chile ante el COVID19

La respuesta institucional ante el COVID19 del gobierno de la República de Chile ha tenido en cuenta la salud mental. La plataforma Saludable Mente ofrece información, además de recursos y acceso a contactar con profesionales. Desarrollada para facilitar a la población información oficial, teniendo en cuenta los efectos de la cuarentena en nuestro estado de ánimo, constituye un modelo a tener presente.

Consideramos su valor teniendo presente el uso de internet en la población para acceder a información. Sin poder generar contenidos confiables, y además vinculados a profesionales, se genera un problema de infoxicación. Saludable Mente, se enmarca en una estrategia amplia que considera a actores del ámbito público, académico y sociedad civil.

Información en plataforma Saludable Mente

Atiende a necesidades que puede tener la población general, además segmentada por grupos de riesgo como: personal de salud, personas contagiadas y sobrevivientes de Covid-19, familiares de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19, personas con trastornos psiquiátricos o trastornos por uso de alcohol y otras sustancias, niños, niñas y adolescentes, personas mayores, mujeres con sobrecarga de tareas y en situación de vulnerabilidad a la violencia, personas en situación de dependencia y/o discapacidad, personas privadas de libertad, personas que se encuentran cesantes o en situación de precariedad laboral, personas en situación de migración, personas a cargo del cuidado de personas en situación de dependencia y/o discapacidad, entre otros.

Información y web

Plataforma: Gob.cl – Saludable Mente

Información obtenida de la nota publicada en The Clinic por la Dra. Vania Martínez. Trastornos de salud mental: la otra curva que hay que frenar (theclinic.cl)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.