La Red de Innovación en Salud Mental (MHIN LAC)

La plataforma regional para Latinoamérica y el Caribe de la Red de Innovación en Salud Mental (MHIN LAC) es una comunidad dentro de la red MHIN, que tiene como objetivo:

  • Difundir y diseminar mejor la evidencia y la implementación de los programas de salud mental para ayudar a promover la evidencia en investigación, políticas y prácticas en Latinoamérica y el Caribe.
  • Promover la evidencia en salud mental para mejorar la práctica y las políticas de salud mental.
  • Brindar apoyo específico y dedicado a los innovadores de salud mental en Latinoamérica y el Caribe.
  • Fomentar el aprendizaje bidireccional y la creación de redes de grupos con interés en la promoción de la salud mental.

El abordaje de la atención a la salud mental online, su formalización y formación, es una de las necesidades a trabajar. Por ello, recomendamos la consulta de su blog, webinar y podcasts que ponen a disposición.

En el contexto de Latinoamérica y Caribe hay una red emergente de actores en el campo de la salud mental. No solamente trabajadores de la salud, defensores y políticos, sino también usuarios, familiares, que pueden compartir sus innovaciones, recursos y resultados de su trabajo con el resto de la comunidad. Es un trabajo multistakeholder, en el sentido que permite diferentes puntos de vista y necesidades, participando de las soluciones en conjunto.

Desde su lanzamiento, MHIN LAC participan expertos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú, entre otros. La innovación en salud mental, con su impacto social, resulta imprescindible con un trabajo en red como el que plantea MHIN.

Información para vincularse a la red: https://www.mhinnovation.net/join-community

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.