Salud Digital: promoción, prevención y formación. La pandemia COVID-19 impulsó este 2020 un auge en tecnologías para la salud. El acceso a contexto digitales exige legislarse, y además una revisión de qué entendemos por salud y cómo nos preparamos como sociedad para su cuidado.Hablaremos frecuentemente de tecnoestrés. La falta de formación en competencias digitales y su efecto en adaptarnos en al teetrabajo y la formación online. El ciberacoso, o la sensación de exclusión en redes sociales, conocida por FOMO. El cómo la tecnología está diseñada por capturar la atención, llegando a ignorar a quienes están alrededor. El creciente rol de la tecnología en las relaciones sexuales, y el riesgo que supone intercambiar archivos.

Salud Digital: promoción, prevención y formación

La tecnología lleva 20 años permeando en la sociedad, faciltando acceso a información y comunicación. Sin embargo, la formación en su uso no está plenamente integrada, su asimilación como competencias necesarias.

En atención a la salud, el rol de los centros es de atender y la falta de una educación en salud provoca adoptar medidas de contención. Los servicios de salud, a nivel internacional, no pueden dar atención a toda la población urbana, ni cobertura a todas las regiones. La integración de datos, vinculada al desarrollo de sistemas de inteligencia que permitan un adecuado uso y gestión de recursos, es parte de la solución que garantice el derecho universal. Contamos con expertos para el asesoramiento.

La otra parte, sin lugar a dudas, es la formación en competencias digitales para la promoción y prevención. Una sociedad mayormente conectada, con acceso a información sin capacidad de organizarla para comprender, resulta ineficiente.

Dirigido a organismos públicos y empresas, Cibersalud iniciamos un espacio de salud integral para desarrollar programas continuos en competencias digitales. Próximamente informaremos.

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.