El pasado noviembre se aprobaron medidas legislativas en salud digital en Alemania. Tal como anteriormente comentamos avances legislativos en telesalud de Colombia y Perú, en esta ocasión referimos a aspectos de la ley alemana. Aunque refiere a salud, en general, hay que contemplar las implicaciones para profesionales de salud mental.

Uso de apps en salud

Instituto Federal de Drogas y Dispositivos Médicos (BfArM) deberá aprobar la seguridad, funcionalidad y protección de datos de la app. Entonces los médicos podrán prescribir apps, y las aseguradoras se harían cargo del tratamiento.

Red obligatoria de Salud digital en Alemania

Obliga a conectare al sistema de infraestructura telemática a hospitales y farmacias.

Las consultas por video en línea se convertirán en rutina

¿Qué médicos ofrecen consultas de video en línea? Hasta la fecha, ha habido muy poca información disponible sobre este tema. Los pacientes deben poder encontrar a estos médicos más fácilmente. La ley permite que los médicos brinden información sobre los servicios en telesalud desde sus sitios web. Además, optimiza las funcionalidades de la consulta online.

Un fin al caos del papel

El papel en el sistema de salud finalmente se convertirá en una cosa del pasado: junto con el aviso electrónico de licencia por enfermedad y la receta electrónica, todos los demás beneficios previstos, como remedios y dispositivos de asistencia o servicios de enfermería en el hogar, se pueden recetar electrónicamente.

Hallazgos mejorados en la investigación de servicios de salud.

Grandes cantidades de datos son el requisito previo para el progreso médico. Se avanza para que los datos de facturación disponibles para los fondos del seguro de salud se recopilen en forma seudonimizada en un centro de datos de investigación, y que los hallazgos anónimos se transmitan a los institutos de investigación que lo soliciten. Esto hará que una mayor cantidad de datos más actuales estén disponibles para la ciencia dentro de un espacio protegido, de modo que los nuevos hallazgos puedan conducir a mejoras en la atención médica.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.