Retos deontológicos y éticos de la terapia on-line

iEl Dr. Manuel Martí-Vilar, de la Universitat de València,presentará la ponencia “Retos deontológicos y éticos de la terapia on-line». Será el día 13 de noviembre en la mesa  “Aspectos deontológicos y legales en la atención on-line a la salud mental” del Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología. En la conferencia se plantea como objetivo  compartir reflexiones acerca de la deontología y ética profesional aplicados la práctica de la atención psicológica on-line. Al trascender los límites de un país o región, atender la salud mental aquiere una dimensión global. Permite atender a personas en diferente grado de exclusión, al tiempo que ofrece contrastes culturales en la comprensión de la otra persona.

El objetivo fundamental de esta ponencia es reflexionar acerca de la capacidad de aplicar sus conocimientos psicológicos de forma éticamente correcta. Reconocer con respeto a quien demanda apoyo psicológico y quien brinda el servicio, con valoración de la diversidad humana.

El ponente se plantea si hay un vacío en el código deontológico hacía la terapia on-line. Y aplicando dilemas, se realiza una ejercicio para enfocar el desarrollo de capacidades para aplicar el conocimiento teórico, a través de un modelo metodológico para resolver problemas planteados en la práctica profesional.

Retos deontológicos y éticos de la terapia on-line, plantea cómo actuar de acuerdo a las actuales parámetros deontológicos aplicados en diferentes países de habla hispana. Ahonda en el desarrollo de competencias profesionales y las garantías procesales en la terapia on-line, considerando los valores humanos en la práctica profesional de la Psicología y el reconocimiento y valor de la diversidad humana en los diferentes ámbitos de aplicación Psicología clínica on-line.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.