Reconocimiento de cualificaciones en la era digital

La atención a la salud on-line evoluciona, no obstante el traspaso de fronteras que permite no tiene igual respuesta en cuanto a la certificación de conocimientos. Las convalidaciones de títulos formativos entre países, se mantienen en un marco legislativo anterior al efecto que tiene internet y las tecnologías en nuestras vidas actualmente.

Esta situación va a requerir de un esfuerzo disruptor frente al panorama actual, cuando modelos como los cursos masivos (MooC) permiten cursar formaciones de universidades desde cualquier país, sin que aun tenga un encuadre en el sistema formal. El artículo Digital age challenges of recognising qualifications aborda esta cuestión, señalando la importancia de proyectos colaborativos en evaluación de competencias y habilidades que deben adquirise en la formación on-line, mientras una de las principales soluciones proviene de los modelos que permiten verificar el aprovechamiento de formación a través de procesos de validación por pares en red.

Este 2019 se iniciarán proyectos formativos orientado a la atención a la salud, de los cuales iremos reportando próximamente.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.