El grupo eHealth de la European Federation of Psychological Assocations, ha publicado «EFPA PG on eHealth (2020). Digital psychological interventions recommendations for policy & practice«. Una serie de recomendaciones para la práctica ede la ciberpsicología.Tal como señala el documento, esta declaración de consenso de los diferentes miembros del grupo de proyectos de EFPA sobre salud electrónica tiene como objetivo proporcionar reglas generales sobre la difusión y el uso de intervenciones psicológicas digitales en la práctica.

Estas recomendaciones se consideran puntos importantes de atención cuando se trabaja con intervenciones digitales. No es sorprendente que algunas de estas buenas prácticas ya estén vigentes en varios países miembros.

En consecuencia, a lo largo del documento, se referire a psicólogos, sin embargo, estas recomendaciones también son aplicables, por supuesto, a otros profesionales de la salud (mental) activos en este dominio. Finalmente, se resaltan los puntos de atención más importantes, pero de ninguna manera se afirma que esta descripción general es completamente exhaustiva.

Este documento está explícitamente orientado a la práctica y dirigido específicamente a todas las asociaciones de psicólogos de la EFPA y sus respectivos miembros. Al referirse a este documento, las respectivas asociaciones miembro pueden destacar importantes puntos de atención nacionales para adaptarlo más al contexto local.

Esta serie de recomendaciones para la práctica de la ciberpsicología, constituyen un primer paso europeo en la formalización de conocimiento aplicado. Acceso al documento: EFPA PG on eHealth (2020). Digital psychological interventions recommendations for policy & practice«.

Presentación en vídeo durante el congreso iberoamericano en ciberpsicología: aquí.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Pingback: Teletrabajo en psicología. Protocolos - Ciber Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.