Joan Miquel Gelabert, psicólogo y director científico de Psious,  participa en el III Congreso Salud Mental Digital dentro de la mesa redonda Tecnologías aplicadas a la Salud y el bienestar, que tendrá lugar el 14 de julio.

Qué presentaremos en Realidad Virtual aplicada a la salud mental:

Las nuevas tecnologías no son el futuro, son el presente. Herramientas como la que te enseñaremos en esta mesa redonda ya llevan casi 10 años utilizándose alrededor del mundo. Cada vez más terapeutas optan por aplicar la Realidad Virtual (RV) para realizar terapias que facilitan la evaluación psicológica y los protocolos de intervención.

La RV ofrece la oportunidad a los profesionales de no solo reproducir escenarios de la vida real, sino también adaptar y controlar estos entornos para satisfacer las necesidades individuales del paciente. Además de ofrecer un tratamiento muy personalizado, aporta mayor confidencialidad. Por si esto fuera poco, hay varios estudios que han demostrado que reduce la tasa de abandono, reduce el coste y el tiempo.

Otro punto a destacar es que después de la crisis por coronavirus se ha visto como es fundamental saber aplicar las TIC en consulta. Psious, por ejemplo, ha desarrollado una aplicación (Psious para smartphones) para poder realizar teleterapia desde cualquier lugar.

Sobre Psious:

Psious es una plataforma de realidad virtual especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. Fundada en 2014 en Barcelona, Psious ayuda a psicólogos y profesionales de la salud mental de todo el mundo a obtener mejores resultados en menos tiempo aplicando terapias de realidad virtual en su práctica clínica. En su labor científica, Psious colabora con prestigiosos centros internacionales en la investigación de la eficacia de los protocolos de realidad virtual aplicados a la mejora de la salud mental.

La empresa está presente en más de 70 países y más de 2.000 profesionales la han probado ya. Su biblioteca cuenta con 24 áreas terapéuticas entre las que se encuentran técnicas como el mindfulness o la relajación, trastornos como la ansiedad o las fobias, y otras condiciones como el bullying o el manejo del dolor.

Para más información sobre Psious:

Visita la web de Psious

Mira este video explicativo

Conéctate al congreso desde https://www.cibersalud.es/csmd21 

#saludmental #realidadvirtual #tecnología #teleterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.