La American Psychological Association, ante el COVID, publicó dos artículos orientados a aclaraciones respecte a la Psicoterapia online en infancia y adolescencia. Doing telehealth with children is different from adults, y el post Telehealth testing with children: Important factors to consider. Tal como señala, Al igual que los adultos, los niños y adolescentes aún necesitan acceso a servicios psicológicos durante esta emergencia de salud pública.

Se incluye un checklist (descarga) e indicaciones básicas respecto a cómo preparar, matener la atención y aplicar pruebas. En primer lugar, resulta fundamental el establecer la idoneidad en cada caso de tener un adulto. De igual modo, ante la aplicación de test e instrumentos, estimar si procede la aplicación dadas circunstancias y en su evaluación tener en cuenta variables ambientales.

Referentes en psicoterapia online en adolescentes

En la Medical University of South Carolina, del que compartimos información en anteriores post, tiene el Telehealth Outreach Program especializado en Psicoterapia online en infancia y adolescencia (información y webinars en español).

Este campo de atención necesita un mayor desarrollo en investigación, en lengua hispana, y formación especializada para el uso cada vez más frecuente. Necesitan desarrollarse métodos, evaluaciones adaptadas y competencias específicas.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.