Maria Adélia Minghelli Pieta participa en el Congreso en Salud Mental Digital. Presenta Psicoterapia en línea: historia, investigación y aspectos éticos. Será el día 13 de agosto.

La psicoterapia en línea debe obedecer los mismos principios éticos que la atención presencial. Esta es la comprensión de los organismos que regulan la psicología en diferentes países, como la APA. Pero, ¿qué cambios en los tratamientos psicológicos en la web y cómo garantizar que se sigan los estándares éticos de la psicoterapia cara a cara en las consultas en línea? En mi discurso, abordaré algunas precauciones que el terapeuta debe tomar para garantizar que la psicoterapia practicada en la red siga los estándares éticos esperados.

«Psicoterapia online: história, pesquisa e aspectos éticos»

A psicoterapia online deve obedecer aos mesmos princípios éticos dos atendimentos presenciais. É esse o entendimento de órgãos que regulamentam a psicologia em diferentes países, como por exemplo, a APA. Mas o que muda nos tratamentos psicológicos na rede e como assegurar que os padrões éticos da psicoterapia face a face estão sendo seguidos nas consultas online? Na minha fala, abordarei alguns cuidados que devem ser tomados pelo terapeuta para garantir que a psicoterapia praticada na rede esteja seguindo os padrões éticos esperados. 

(Visited 40 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.