Psicología online y sociedad digital

El mes de febrero, se constituyó el grupo Psicología online y sociedad digital en el Colegio oficial de psicologia de las Islas Baleares. Este grupo tiene como objetivos el realizar acciones de análisis del panorama actual en uso de tecnologías, videoconferencia y otras herramientas digitales por profesionales. Se sitúa en un momento de amplia aceptación social de entornos digitales para diferentes actividades, más allá de la búsqueda de información, del acceso a servicios y proliferación de apps.Entre los objetivos señalados se marca el ámbito de atención online, el uso de tecnologías para la intervención y nuevos comportamientos asociados a la interacción digital. Responde al cada vez más fácil acceso a dispotivos interconectados a la red, con nuevas facilidades para buscar apoyo profesional. Así mismo, tiene en cuenta la falta de un patrón que guía a la sociedad en qué es atención profesional en web.

La labor se enfoca en una primera parte de establecer un marco de estado del arte, interactuando con otras redes que trabajan este ámbito. En segunda instancia, se elaborarán en recomendaciones para tanto dirigidas a profesionales como a la sociedad, así como adpaptarán experiencias de otros contexto. De antemano hay patologías propias de la sociedad expuesta a lo digital que requieren una labor interprofesionale en su abordaje.

Se participará en eventos como el II Congreso en salud mental digital, contribuendo a compartir conocimiento. Así mismo, se invitará a expertos internacionales para dialogar sobre experiencias aplicadas. Es un foro de aprendizaje y divulgación, por lo que se invita a establecer sinergias y aprendizajes en torno a Psicología online y sociedad digital.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.