Guías de Protección de Datos – Colegio de la Psicología de Madrid

Las Guías de Protección de Datos – Colegio de la Psicología de Madrid, es un valioso recurso para comprender qué son y cómo gestionar los datos. Especialmente, en el entorno online, bien por uso de herramientas digitales, o de web, es imprescindible. Tal como se ha referido anteriormente, la gestión y uso de datos de pacientes exige el deber de protegerlos. En este sentido, ante el desconocimiento de las implicaciones de usar tecnología, estas guias permiten una comprensión básica.

Encontrará la información en la web del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Y les facilitamos un enlace directo a las que resulta de mayor interés:

En este documento se ha tratado de facilitar la adaptación a lo indicado en el RGPD, comentando las principales novedades y obligaciones que conlleva.

En este documento se pueden consultar buenas prácticas para utilizar internet de forma segura.

En este documento se indican los aspectos de seguridad de la información que hace una plataforma de psicología online segura y que por tanto debemos comprobar y exigir a la hora de elegir las plataformas que se utilicen.

En caso de usar estos documentos, siempre refiera la fuente oficial COP Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.