Programa III Congreso en Salud Mental Digital (CSMD21)

Programa III Congreso en Salud Mental Digital (CSMD21) / II Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología, es el principal referente en habla hispana en diálogo y divulgación entorno al uso de tecnologías digitales en promoción, prevención y atención en salud mental y bienestar.

Siendo el 2021 un año en el cual los efectos de la pandemia han acelerado la transformación digital, situamos el eje de las jornadas en cómo ha impactado en la salud mental de la población y la importancia de preparar a profesionales y sociedad para una sociedad interconectada. Este año el congreso presenta dos jornadas:

  • Entre el 12 y 14 de julio se abordarán 4 temáticas centrales en la comprensión e impacto social del contexto digital en bienestar y salud.

El día 12 a los desafíos de comprender el espacio digital y sus impactos en nuestro comportamiento. Se presentan experiencias en la implicación de empresas en bienestar y salud desde la implementación del teletrabajo a servicios digitales ofrecidos a la sociedad. Terminamos con un panel de profesionales en las implicaciones legales y consideraciones en ciberseguridad.

El día 13 se centra en el uso como recurso de salud por medio de las oportunidades y vulnerabilidades de estar en internet. Seguidamente, la salud digital no es solamente tener conexión sino también aprender a gestionar su uso y aprender a desconectar.

El día 14 se presentarán empresas que integrando la inteligencia artificial desarrollan programas que permiten optimizar recursos de conocimiento para atender con mayor precisión la prevención, promoción e intervención en salud; cerrando con un diálogo acerca de cómo preparar competencias digitales para el bienestar.

  • Del 10 al 12 de Noviembre el congreso presenta su lado académico, vinculado a la transferencia de conocimiento. Se presentarán investigaciones y desarrollos basados en evidencia el cuidado de la salud mental y el bienestar.

Programa III Congreso Salud Mental Digital. Agenda Julio 12 – 14

agenda III congreso de salud mental digital

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.