Plan de actuaciones del Colegio Oficial de Psicología de Madrid

Destacamos el Plan de actuaciones del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, comunicado emitido el 15 de marzo. Destaca por poner a disposición de profesionales el uso de una plataforma. Responde ante la grave situación que afecta a la salud y a la economía de la población en general, y de los profesionales de la Psicología en particular; ante la cual la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, una serie de acciones orientadas a mitigar los efectos negativos.

 El apoyar la intervención online, facilitando herramientas, supone una continuidad desde la edición de la guía en intervención telepsicológica y medidas comentadas en anteriores post.

Teniendo en cuenta la labor de otros colegios, recomendando la práctica online, consideramos básico acompañar de recursos y pautas esta transformación digital de la intervención. La afectación a la salud mental que tendrá la restricción de contacto y movimientos, unido al impacto económico, va a exigir un esfuerzo colectivo.

Profesionales de la salud mental debemos adecuarnos a un panorama complejo, y reforzar el trabajo en equipo. Y en la labor será imprescindible unir tecnología y conocimiento científico. Apoyamos las actuaciones como la del COP de Madrid a fin de atender a las dificultades que se presentan, y la oportunidad de mantener el servicio en la adversidad.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.