Destacamos el Plan de actuaciones del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, comunicado emitido el 15 de marzo. Destaca por poner a disposición de profesionales el uso de una plataforma. Responde ante la grave situación que afecta a la salud y a la economía de la población en general, y de los profesionales de la Psicología en particular; ante la cual la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, una serie de acciones orientadas a mitigar los efectos negativos.

 El apoyar la intervención online, facilitando herramientas, supone una continuidad desde la edición de la guía en intervención telepsicológica y medidas comentadas en anteriores post.

Teniendo en cuenta la labor de otros colegios, recomendando la práctica online, consideramos básico acompañar de recursos y pautas esta transformación digital de la intervención. La afectación a la salud mental que tendrá la restricción de contacto y movimientos, unido al impacto económico, va a exigir un esfuerzo colectivo.

Profesionales de la salud mental debemos adecuarnos a un panorama complejo, y reforzar el trabajo en equipo. Y en la labor será imprescindible unir tecnología y conocimiento científico. Apoyamos las actuaciones como la del COP de Madrid a fin de atender a las dificultades que se presentan, y la oportunidad de mantener el servicio en la adversidad.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.