Necesito terapia online ¿sé cómo buscar terapeuta?

El auge de recursos digitales para atender problemas de salud mental aumenta. Entonces, si Necesito terapia online ¿sé cómo buscar terapeuta? Los derechos del paciente deben garantizarse por medio de un servicio de calidad, que no solamente atienda al perfil profesional de quien ofrece asistencia, sino también al medio.

Internet no es un lugar seguro, aplicaciones gratuítas o de pago tienen en la letra pequeña un sinfín de apartados que se aceptan, a veces, sin comprender.

Las competencias del profesional están aun en proceso de definición. Más investigaciones se necesitan en el desarrollo de aplicaciones y urgen medios para atender la salud mental.

Entonces, como profesionales de la salud mental nuestro deber no radica en solamente ofrecer el servicio. Es urgente organizar un marco de referencia que atienda a la diversidad de terapias y el incesante desarrollo de tecnologías. Internet se ha convertido, vía buscadores y redes sociales, en un problema si apuntamos a la formalidad del profesional de la salud mental.

La atención online va más allá de la oportunidad que ofrece internet, google es el escaparate y ahora toca preguntar quien es responsable de dar garantías a la población que busca ayuda. No solamente en cuanto a la terapia, sino de que los datos no acaben en manos ajenas.

En el I Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología especialistas internacionales debatirán sobre esta cuestión, en la que debe empezar a plantearse con rigor qué es terapia online y cómo prepararse como colectivo profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.