Mentavio plataforma para Terapia online

La empresa Mentavio UG (responsabilidad limitada), fundada en Alemania, desarrolló una plataforma para Terapia online dirigida a profesionales de la salud mental que dan terapia en línea. Ha abierto sede en España para prestar servicios a profesionales de países hispanohablantes. Tal como explica su representante, Carlota Esteve, Mentavío atiende a garantizar la protección de datos en la comunicación confidencial entre psicólogos y psicoterapeutas, y sus respectivos clientes y pacientes.

La telemedicina inicialmente pensada para personas que viven en zonas rurales, que a menudo no tienen un psicólogo o psicoterapeuta cerca de su casa, ha tenido un auge con la atención a emigrantes. En la gran mayoría de  casos no dispone de la atención adecuada en su lengua materna, o cultura y, en el mejor de los casos, podrán comunicarse a través de medios de comunicación que no cumplen la normativa básica de protección de datos.

En países donde no hay legislación sobre la atención a la salud mental online, las terapias mayormente se llevan a cabo mediante programas de mensajería instantánea. Tal como señalamos en otros post, no ofrecen suficiente seguridad para el tratamiento de datos e información sensible. Por ello, se da un auge de sistemas como el presente que cuenta con en el estándar de seguridad SSL y con una solución de vídeo Peer-2-Peer segura basada en la nube, mensajes encriptados y correos electrónicos seguros.

Próximamente, como plataforma para terapia online participarán en el Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología. Más información: cesteve@mentavio.com

 
(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.