Memoria del III Congreso Salud Mental Digital

Presentamos la Memoria del III Congreso en Salud Mental Digital. El año 2021 se celebraron jornadas del congreso en julio y noviembre. El énfasis en cómo la sociedad está respondiendo a la digitalización de gran parte de actividades sociales; así como a resultados de investigación relacionada con el uso de tecnología en bienestar y salud psicológica.

En este post presentamos un resumen, así como la memoria para su descarga y el enlace a las ponencias presentadas.

¿Qué se abordó en el III Congreso en Salud Mental Digital?

55 ponentes compartieron a lo largo de 6 conocimiento en los campos de: Salud Mental y uso de tecnologías, bienestar y digitalización en el ámbito laboral, aspectos positivos y negativos de la tecnología conectada en nuestra sociedad. Sumado a estos ámbitos, se presentaron estudios científicos en curso, así como una panorámica acerca del desarrollo de plataformas tecnológicas orientadas a la salud psicológica.

El 2021 el imparable crecimiento en vivir en conexión por internet, para todas las actividades, se ha visto sacudido por una crisis en salud mental. La rapidez de cambios, de gran impacto social, provocados por la pandemia COVID-19 afecta a la población. Condicionado a navegar para acceder a salud, trabajo, educación o compras, se da una falta de profesionales con preparación para abordar adecuadamente problemáticas psicológicas en línea.

El Congreso culminó presentando dos libros que el 2022 son publicados. El primer Manual en telesalud mental publicado en español por editorial Pirámide, y el libro en Ciberpsicología que publica la UNAM. Ambos son muestra de la vocación del congreso por coordinar la experiencia de profesionales en objetivos conjuntos.

Pueden revisarse la memoria, vídeos y ponencias del congreso en:

Accede a la memoria y recursos del Congreso Salud Mental Digital 2021

Descargar:

Manual de telesalud mental | Ediciones Pirámide (edicionespiramide.es)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.