Manual intervenciones psicológicas por chat

El Manual intervenciones psicológicas por chat es producto del proyecto “Identificando los efectos de la pandemia del COVID 19 en la salud mental de la población adolescente de Chile” .

Este es un proyecto de colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Fundación Todo Mejora. Cuenta con la participación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el GobLab de la Escuela de Gobierno y la Escuela de Psicología.

La iniciativa tuvo como objetivo identificar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de la población infanto-juvenil. A tal fin, se utilizaron técnicas de análisis de texto, para desarrollar recomendaciones de política pública e intervenciones psicológicas que contribuyan al bienestar de la población objetivo.

Se diseñó el Manual de lineamientos para intervenciones psicológicas por chat en contexto de crisis a raíz de la COVID-19. Aborda las intervenciones web, y su uso en población infanto-juvenil.

Consisten en programas de intervención, principalmente autoguiados, que son ejecutados a
través de un sitio web y utilizados por quienes buscan asistencia relacionada con la salud física y mental. Dentro de estas operaciones se distinguen la educación, las intervenciones terapéuticas auto guiadas y la asesoría psicológica basada en el apoyo humano

Recursos

Acceda al Manual-de-Lineamientos-Intervenciones-por-Chat-Cod-COVID1006.pdf

GobLab UAI

Manual Telesalud Mental.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.