Cyberpsychology and the Brain. The Interaction of Neuroscience and Affective Computing

El libro “Cyberpsychology and the Brain. The Interaction of Neuroscience and Affective Computing“, editado por Cambridge University Press fue publicado el 2017 y es obra del Dr. Thomas D. Parsons, pofesor a tiempo completo en neuropsicología clínica en la University of North Texas.

La ciberpsicología es una disciplina relativamente nueva que está creciendo a un ritmo alarmante. Si bien han surgido varias revistas y libros relacionados con la ciberpsicología, ninguno aborda directamente la neurociencia detrás de ella. Este libro propone un marco para integrar la neurociencia y la ciberpsicología para el estudio de los procesos sociales, cognitivos y afectivos, y los sistemas neuronales que los apoyan. Una ciberpsicología basada en el cerebro puede entenderse como una rama de la psicología que estudia los aspectos neurocognitivos, afectivos y sociales de los humanos que interactúan con la tecnología. Así como los aspectos informáticos afectivos de los humanos que interactúan con dispositivos o sistemas computacionales.

Como tal, un psicólogo que trabaja desde un marco ciberpsicológico basado en el cerebro estudia las formas en que las personas utilizan los dispositivos y los procesos neurocognitivos, las motivaciones, las intenciones, los resultados de comportamiento y los efectos de los usos de la tecnología en línea y fuera de línea.

La ciberpsicología y el cerebro llevan a los investigadores a la vanguardia de la ciberpsicología y la investigación del cerebro.

Información y compra del libro: https://www.cambridge.org/core/books/cyberpsychology-and-the-brain/7AD8A48BF1891DA1C58E3B7813E75C13

Información de otros libros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.