An Introduction to Cyberpsychology

El libro An Introduction to Cyberpsychology de Connolly, Palmer, Barton y Kirwan del Institute of art, design and technology fue publicado el 2016 por la editorial Routledge. Proporciona una introducción orientada a estudiantes sobre este ámbito de conocimiento que crece rápidamente y que cada vez se estudia más. Está diseñado para alentar a los estudiantes a evaluar críticamente la psicología de las interacciones en línea y desarrollar metodologías de investigación adecuadas para completar su propio trabajo en este campo. El libro consta de cuatro secciones principales:

  • Una visión general de la ciberpsicología y metodologías de investigación en línea
  • La psicología social en un contexto online.
  • Las aplicaciones prácticas de la ciberpsicología.
  • Los aspectos psicológicos de otras tecnologías.
  • Cada capítulo incluye:
  • Explicaciones de términos clave y un glosario para facilitar la comprensión.
  • Resúmenes de contenido para ayudar al aprendizaje de los estudiantes
  • Cuadros de actividades, preguntas de discusión y lecturas recomendadas para guiar el estudio adicional.

Los recursos adicionales para estudiantes e instructores están disponibles en el sitio web complementario del libro. Incluye enlaces de audio y video, preguntas de ensayo, un banco de pruebas de opción múltiple y diapositivas de presentaciones en PowerPoint.

Combinando de manera única una encuesta del campo con un enfoque en las áreas aplicadas de la psicología, el libro está diseñado para ser un texto central para los módulos de pregrado en ciberpsicología y la psicología de Internet, y una guía para estudiantes de posgrado en ciberpsicología.

An Introduction to Cyberpsychology ofrece un importante punto de partida para revisar qué significa la ciberpsicología y cómo evolucionará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.