Labpsitec – Laboratorio de Psicología y Tecnología

La Dra. Dolores Vara presentará su labor investigadora desarrollada en Labpsitec, Laboratorio de Psicología y Tecnología, en el I Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología. Será el día 12 de noviembre en la mesa Aplicaciones y tecnologías en la atención de la salud mentalLa Dra. Dolores Vara presentará su trabajo como investigadora en intervenciones online (breves y auto-aplicadas) para pacientes con depresión. Trabaja desde enfoques de activación comportamental, actividad física y promoción del afecto positivo (visión transdiagnóstica).

¿Qué es Labpsitec?

Desde su fundación, Labpsitec –Laboratorio de Psicología y Tecnología, se ha centrado en los últimos 25 años en validar dichas TICs para su utilización adecuada en el área de psicología clínica y de la salud,

Labpsitec Valencia es pionero en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual (RV) para el tratamiento de trastornos emocionales y problemas de imagen corporal. Ha venido desarrollando investigación en trastornos alimentarios, así como formación.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Elaborar tratamientos eficaces y eficientes, desarrollando y validando distintos tipos de aplicaciones en este campo.
  • Mejorar la compresión de los trastornos mentales y profundizar en el estudio de las posibilidades que las TICs ofrecen a la Psicología Clínica y de la Salud.
  • Presentar, dar a conocer, y diseminar todos los hallazgos a través de distintos foros científicos (publicaciones en revistas de impacto, libros, congresos, etc.) y trasladar en la medida de lo posible este conocimiento a la sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.