La atención online: causalidad o/y casualidad.

Susana Luraschi, participante en la mesa te terapia online en el I Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología, presenta su experiencia en atención virtual desde el 2009. La atención online: causalidad o/y casualidad, es un recorrido sobre cómo la irrupción tecnológica facilitó la interacción con pacientes que residiendo fuera del territorio, podían elegir los servicios de la profesional más adecuada.

Susana viene construyendo la experiencia  on line, por Skype, desde la aparición de esta herramienta,  o sea, desde 2009 hasta la fecha. Antes de Skype realizaba los tratamientos a distancia, vía telefónica. Esta experiencia es tanto con pacientes individuales como con pacientes parejas siempre de habla hispana.

Relata que “La característica común en la totalidad de los casos atendidos a lo largo de tantos años, es la de no haber tenido contacto previo con ninguno de ellos, es decir, no fueron pacientes que atendía en mi consultorio y que  decidíamos tener continuidad por otra vía, porque emigraban, por ejemplo. No es esta mi experiencia.  Es decir, desde los primeros contactos y el desarrollo de los tratamientos, absolutamente todo ha sido vía internet. En un inicio para la época  fue todo un desafío.

La experiencia de que todos ellos es que residen en el extranjero y el no conocernos previamente me llevo a prender la cámara para ir generando o construyendo un lazo de confianza entre ambos.

Esta experiencia de tantos años,con mas de 30 casos, en ese entonces, me permitió formalizar mi Tesis de Maestría en Pareja y Familia en 2016, en el Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM -ABdeBA).”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.