Inversión en salud mental digital

La inversión en salud mental digital, acorde una nota de la APA, está en alza. Fondos de inversión habrían realizado maniobras por valor de más de tres mil millones de dólares el 2021, vinculadas a plataformas o apps. ¿Está cambiando la tendencia? La Covid-19 puso de manifiesto un gran vacío en atención a la población. Ahora bien, ¿qué implica?

La falta de regularización del sector en salud mental digital, unida a la existencia de miles de apps, supone un serio riesgo para la población. El uso de datos, la eficacia no contrastada con evidencia científica, el ser gratuitas o de muy bajo coste, entre otros factores, irrumpen en sociedad.

La infrafinanciación pública, no soluciona que ante la falta de profesionales se forme en el uso de tecnologías digitales para ampliar cobertura y eficiencia. Directamente, no hay un procedimiento establecido que regule la práctica (salvo la ley de protección de datos), y tenga en cuenta la urgencia de concienciar a la población.

Esta situación permite que ante la gran demanda, la oferta crezca y los fondos de inversión encuentran una inesperada actividad (7 veces más grande entre 2015 y 2021).

¿Debería conocerse más sobre tecnología en la práctica profesional?

Lea el Manual en Telesalud Mental 

Recursos Inversión en salud mental digital

Mental health, meet venture capital (apa.org)

Https://www.cibersalud.es/csmd21 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.