Belén Mesurado participa en el II Congreso en Salud Mental Digital. Presenta la ponencia: Intervención virtual que contribuye al bienestar en adolescentes: Programa Héroe.

Basado en el marco teórico de la tecnología positiva se desarrolló un programa virtual denominado Héroe que se encuentra disponible en el sitio web www.herointervention.com.

Héroe es un programa virtual auto-administrable que está estructurado en cinco módulos o islas, tendientes a estimular la empatía, el reconocimiento de las emociones propias y ajenas, a fomentar estados emocionales positivos (ej. estados de gratitud, de disfrute, de relajación), actitudes de perdón frente a diferentes situaciones de agravio, y la solidaridad en el contexto familiar.

El programa Héroe se presenta como una aventura en la que el adolescente puede navegar por distintas islas, que representan diferentes virtudes sociales y que cuentan con diversas actividades a realizar. La presente ponencia tendrá por objetivo exponer las características del programa y sus diferentes modalidades de implementación.

Asimismo, se presentará evidencia que muestra la eficacia de Héroe en la promoción del bienestar psicológicos en adolescentes.

Referencias

Link de researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Belen_Mesurado3

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.