Instagram para educar en sexualidad

La psicóloga Nicole Cafatti, participa en la mesa redonda sobre Sexualidad, relaciones y tecnología del congreso iberoamericano en Ciberpsicología el próximo 15 de noviembre. Intervendrá con su visión sobre el uso de Instagram para educar en sexualidad, como un medio masivo de comunicación, que permite generar contenido informativo sobre sexualidad.
Hoy estamos viviendo una batalla constante entre la erotización del ambiente y el silencio de la comunidad. Nuestra actual sociedad hipersexualizada no ha logrado proporcionar una educación sexual adecuada y además, ha generado influencias sobre este tema que se distancian de la realidad. La sociedad ha abandonado este rol humano y lo ha vuelto un video sobre educación en biología “sexual” o charlas sobre los aspectos negativos de las dinámicas sexuales (ETS, ITS, embarazos, etc…)

Las personas no tienen cómo, ni dónde, acceder a conocimientos más amplios sobre este tema. No saben a quién preguntar al no tener orgasmos, sentir vergüenza o culpa de sus propias estimulaciones, al presentar dolores durante sus relaciones sexuales, entre muchas otras preguntas.

Es por eso que instagram funciona como una herramienta muy efectiva para generar este tipo de conocimientos. Este medio de comunicación se destaca por ser cercano, simple y gratis para la audiencia, lo único que faltaba era información de buena calidad. La lista de preguntas que me llegan a diario en el instagram son incontables, lo que habla de una sociedad que necesita romper con ese silencio y de terapeutas que necesitan adaptarse a los cambios que la comunidad nos esta ofreciendo para hacerlo.

Sigue sus redes para conocer cómo trabaja:

@nicolecafatti

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.