inPsique.com, facilitadora de la terapia online

La Dra. Paloma González presentará en el Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología inPsique, una plataforma tecnológica diseñada para la intervención psicológica online. Ofrece a los psicólogos/as acreditados una herramienta segura en línea con la normativa de protección de datos, y que vela por la confidencialidad en las comunicaciones, eje del trabajo de los psicólogos/as.inPsique.com surge desde el ámbito de la UNED, con Dra. Margarita Olmedo y Dra. Paloma González, mediante el convenio en 2014 con la Oficina de Transferencia (OTRI) para dar respuesta de forma responsable, eficaz y profesional a la terapia online. La investigación realizada sobre sobre la terapia online, con publicaciones como Uso de la tecnología en la práctica psicológica en España y participación en eventos científicos, marcan las líneas definitorias de inPsique.com, para asegurar una excelencia en la práctica de la telepsicología

Características más significativas

inPsique, como herramienta profesional, da prioridad a la seguridad de los psicólgo/as y de los clientes/pacientes. La información está encriptada y su uso no deja rastro en los dispositivos del usuario, tanto el profesional como el paciente. Sólo psicólogo/as acreditados desde la vía sanitaria o PIR pueden realizar terapia online, con la integración de:

  • Videoconferencia individual
  • Test de velocidad de la conexión
  • Agenda: configuración de calendario y reserva de citas
  • Confirmación / no confirmación de las sesiones
  • Selección del tiempo y costes de cada sesión.
  • Chat de apoyo a las sesiones
  • Temporizador con tiempo consumido
  • Gestión de tratamientos: activos, finalizados o sin tratamiento (una vez finalizado el tratamiento borrado de todas las carpetas con información del cliente/paciente)
  • Notificación de emails
  • Mensajería segura
  • Pasarela de pagos, facturación y reportes

El modelo de inPsique da psicólogo/as o gabinetes diferentes opciones de contratación para dar una mejor cobertura a sus pacientes/clientes.

En síntesis, la difusión y aceptación actual de los avances tecnológicos y el contexto de la cibercultura ha generado cambios en la forma en que se practica la psicología. Permite brindar nuevas oportunidades para llegar a más personas de un modo más accesible y sostenible. Desde inPsique.com ofrecemos un entorno seguro y acreditado que permite a los psicólogo/as no dedicar tiempo a las tareas administrativas y a los pacientes/clientes saber que están con los mejores profesionales de la psicología.

 

Más información, contacto@inpsique.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.