Johana Cabrera participa en el Congreso en Salud Mental Digital. Presenta la ponencia Innovar y emprender en salud mental. Oportunidades, consideraciones y desafíos. Refiere a cómo desde el año 2000, el mundo se ha visto inserto en un rapido cambio en la digitilzacion de los procesos. Desarollos tecnologicos insertos en aplicaciones moviles, redes sociales, inteligencia artificial (entre otros) han empezado a modificar como se trabaja e interactua.

En el ámbito de la Psicología Clínica, los avances en relación a la ciberpsicología y el bienestar han empezado a cambiar la manera de cómo se interviene. Las nuevas tecnologías en la actualidad están permitiendo que los individuos accedan a ayuda y/o entrenamiento en salud mental, mediante los dispositivos tecnológicos.

En la actualidad, la humanidad se ha está enfrentado a la crisis más compleja que ha acontecido en los últimos 75 años, el COVID – 19. Los efectos van más allá de aquellos insertos en la crisis sanitaria y se empiezan a evidenciar problemáticas de tipo social, económico y ambiental. Se prevé que estos efectos que en su conjunto tendrán consecuencias negativas en la salud mental de las personas alrededor del orbe

Expertos en el ámbito hacen un llamado a hacer un uso de la tecnología e  innovación para poder hacer frente a la magnitud de efectos que se esperan durante y post pandemia tanto a nivel nacional como internacional

Blossom

La presente ponencia ofece a la audiencia mediante la experiencia de la puesta en marcha de “Blossom”, elementos clave para:

  1. Pasar del proceso científico/profesional a una idea de negocio tecnologicoo.
  2. Elementos básicos para iniciar un negocio tecnológico desde el concepto startup.
  3. Buenas prácticas para el desarrollo de startups desde la Psicología.
  4. Tipologias de los Programas de aceleramiento
  5. Retos considerar en la practica.

Ponente: Johana Cabrera Medina

Twitter: https://twitter.com/_Joha_C

 

 

Pagina con informacion de nuestro emprendimiento:  https://scienceconnect.net/proyecto-destacado-blossom/

(Visited 100 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.