Formar a profesionales de la psicología para una sociedad digital es un requisito. El 2020 ha supuesto una inmersión en todos los frentes, trabajo, salud, educación y comercio. ¿Sabemos manejarnos profesionalmente por video-consulta? ¿Qué tan seguros son nuestros smartphones? ¿Cuántas horas se puede considerar adicción el estar online?

Las tecnologías forman parte de nuestro día a día. Las utilizamos para interactuar en todas las áreas de nuestra vida, y la salud es una de las principales preocupaciones.

Profesionales y estudiantes de psicología debemos profesionalizar nuestro uso de tecnologías digitales.

La psicología digital dispone de nuevas herramientas. Si las utilizamos profesionalmente, complementan la evaluación y el tratamiento. La psicología digital, es ante todo una necesidad actual como se muestra en las ponencias del II Congreso en Salud Mental Digital.

Psicología para una sociedad digital

Ofrecemos formación adecuada a profesionales y estudiantes con el fin de garantizar un amplio conocimiento de la psicologia digital.

Academia Cibersalud

Evidencia científica y privacidad

Cuando decimos que la terapia online es, o no es, igual de efectiva ¿qué investigaciones lo demuestran? La ciberpsicología, basada en evidencia, da seguridad y credibilidad a quien necesita atención psicológica. Esta es la labor que realizamos, analizar investigaciones y promover estudios para fortalecer la formación.

Así también desarrollamos herramientas como el consentimiento informado para videoconferencia. Aporta un marco de garantía en privacidad y confidencialidad, específica para la Teleconsulta.  ¿Son seguras las redes? ¿mi correo gmail? ¿zoom o skype?

Cibersalud ofrece sus recursos en abierto, revisa el web y consúltanos para programas adaptados a tu labor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.