Formación Digital y Salud Mental

La formación digital y salud mental es una asignatura necesaria. La exposición a pantallas, contenidos interactivos y múltiples contactos, sin un locus control que da la presencialidad, puede afectar a la salud. ¿Están profesionales preparados?Probablemente ni profesionales en salud mental tienen herramientas para controlar la dependencia a dispositivos. El diseño de tecnologías desrrolladas mediante análisis de conducta, neurociencia y psicología aplicada al marketing, nos hace vulnerables. Es necesario formar a profesionales de la salud mental en entender los alcances de la interacción en entornos digitales, y cómo responder a su incidencia en el comportamiento.

En el congreso en salud mental digital 2020 en formato blended, combinando los alcances digitales con sedes presenciales, fortalecerá la divulgación e intercambio de conocimiento. Formar a profesionales no es un reto nacional, es un compromiso social para atender a nuevas necesidades que escapan a fronteras.

 Formar a formadores.

Este 2020 hablar de Formación Digital y Salud Mental, no solamente es un tema pendiente, sino una urgencia para responder a la demanda de una sociedad obligada a estar conectada. Ética y deontología profesional, competencias para la comunicación online, intervenciones basadas en internet, etc.

Actualmente, formar a profesionales de salud mental, requiere formar primero a formadores y para ello investigar. ¿Nos preparamos? La sociedad espera que si.

2

1 Comentario

  1. Pingback: La telepsicología: una revolución en la práctica psicológica - Ciber Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.