En motivo del día del psicólogo en Perú, Karen Pérez desde la Universidad Continental, coordinó un webinar internacional y comparte unas proyecciones acerca de cómo con la llegada de la cuarta revolución industrial y los avances tecnológicos, se presentan mayores y diversas oportunidades en los diversos campos, entre ellos la psicología.

La psicología, como ciencia que estudia el comportamiento y los procesos psicológicos, no puede ser ajena a las nuevas tecnologías. Nuestra responsabilidad es reconocer e identificar los grandes desafíos y oportunidades que tenemos para el ejercicio de esta profesión en un escenario digital.

Este desafío inicia desde el proceso formativo. Las nuevas tecnologías nos presentan un espacio con alternativas y oportunidades en la enseñanza, en la formación de psicólogos en modalidades semipresenciales y presenciales. A través de la docencia virtual, permite integrar el uso de laboratorios virtuales, software, e-book, interacción sincrónica con el estudiante para su entrenamiento, gabinetes psicométricos online, simuladores, entre otras ventajas, que nos permite entrenar las competencias profesionales del psicólogo en contexto tecnológico.

Ciencia desde la psicología y tecnología

El avance de la tecnología nos permite aplicar la psicología y todo su conocimiento sobre el comportamiento humano, desde la elaboración de instrumentos digitales, software para su calificación e interpretación, evaluación virtual, consultorios virtuales, terapias virtuales, tratamiento o intervención con realidad virtual, evaluaciones psicológicas online, entrevistas psicológicas online, en un contexto de telepsicología.

Visto así, el impacto de estas nuevas tecnologías en la psicología no solo se da a nivel de ejecución y aplicación de las competencias profesionales, sino formativos, es por eso que hoy día del Psicólogo en Perú abrimos este espacio para poner en evidencia los avances y desafíos de la Telepsicología.

Pueden ver el webinar Avances y desafíos de la Telepsicología en América Latina y Europa, ofrecido por la Universidad Continental en motivo del Día del psicólogo en Perú que ofreció en directo la Universidad Continental.

 

 

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.