El Dr. Ricardo F. Allegri presentará la ponencia «Desafíos en el manejo de pacientes con deterioro cognitivo en los tiempos de pandemia». Será en el II Congreso en Salud Mental Digital, jornadas inaugurales de Colombia. El Dr. Allegri es Jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y neuropsiquiatría del instituto Neurológico Fleni de Buenos Aires, Argentina y Profesor de Neurología de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ponencia

La epidemia por COVID-19 ha tenido la característica que infecta más a la gente joven pero la letalidad es mucho más alta en los adultos mayores. Se ha reportado menos de un 0,5% en menores de 60 años subiendo hasta un 15% en mayores de 80 años. También la letalidad aumenta con enfermedades preexistentes como las cardio y las verebrovasculares. Todo esto ha llevado al confinamiento de las personas mayores con o sin cuarentena para protegerlas de la infección. Pero sin embargo esto último ha llevado a la desatención de las condiciones preexistentes, suspendiendo las visitas familiares, la asistencia y la estimulación física y cognitiva. Así hubo una caída muy significativa tanto de las consultas como las internaciones por causa no covid.

En este contexto se aceleró la evolución hacia las evaluaciones, la comunicación, el seguimiento y la rehabilitación a distancia. Pasaron a ser frecuentes la tele medicina, la tele salud, y la tele neuropsicología. El disertante planteara los desarrollos llevados adelante en su grupo para adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener la comunicación, el asesoramiento y la asistencia de los pacientes mayores con deterioro cognitivo en los tiempos de pandemia pero que buscara su lugar cuando llegue la post pandemia.

Siga las actualidades del Congreso en este enlace. Inauguración 12 de Agosto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.