Iniciación a la atención on-line de la salud mental

1 estudiante

100%
On-line

40 horas
4 semanas

Clases
en directo

Certificado
Aprovechamiento

Plataforma
Terapia on-line

Precio:
100 €

Comparte nuestro curso:

ABRIR PARA VER MÁS DETALLES

“Iniciación a la atención on-line de la salud mental: aspectos éticos, marco legal y herramientas prácticas”, cuyo objetivo es brindar a profesionales de la salud mental una formación teórica y práctica que facilite su desempeño para atender pacientes por medio de internet en dispositivos y plataformas adecuadas.

¿En qué consiste la formación en terapia on-line?

La formación de 40 horas con conexión síncrona con docentes, aborda aspectos clave a tener presentes en la práctica on-line como las legislaciones aplicables en España y Latinoamérica. Aprender sobre la legislación acerca de la terapia on-line te hará incurrir en errores que pueden penalizarte.

Aprenderás sobre protección de datos y ciberseguridad, así como la atención al código deontológico. Porque se trata de una profesión en referencia a la salud y dado que las nuevas tecnologías cada vez permiten llegar más lejos es importante conocer de qué manera se aplica el propio código deontológico a la utilización de herramientas on-line.

El objetivo es formar a profesionales capacitados para llevar a cabo la práctica clínica on-line atendiendo a los derechos de pacientes y previniendo la vulnerabilidad de la información.

La matrícula incluye acceso y suscripción a una plataforma segura para el ejercicio de la terapia on-line que responde a normativa de protección de datos. Se entrega Certificado por competencias mediante evaluación continua que incluye estudios de casos y práctica aplicada que permitan abordar la práctica de la terapia on-line con éxito.

El completar la formación da acceso a nuestro registro en telepsicología.

  • Módulo 1: La atención a la salud mental on-line: una necesidad emergente
  • Módulo 2: Aspectos éticos y legales de la terapia on-line
  • Módulo 3: La práctica intervención clínica on-line
  • Módulo 4: Práctica y valoración

Instructor

User Avatar Equipo Cibersalud

Equipo coordinación cibersalud
100 €