Conferencias on-line: Suicide Prevention online conference for mental health professionals.

Organizada por la Academia de Salud Mental, participe sin coste en la mayor conferencia en línea sobre prevención del suicidio para profesionales de la salud mental que se haya realizado en Australia, se emitirá en directo entre el 12-14 Abril 2019.

https://www.mentalhealthacademy.com.au/suicideprevention 

La conferencia Digital Solutions for Suicide Prevention: Examples of Brilliant Failures and Good Practices, impartida por Prof. Heleen Riper, Ph.D. aborda como en las últimas dos décadas, el panorama digital de la investigación en salud mental y la innovación en el servicio ha cobrado impulso. Este período se caracteriza por muchas historias de éxito pero también por fracasos brillantes. Hoy en día, la salud e-mental es como un Janus de dos cabezas. Un lado de su rostro ilustra el nacimiento de tecnologías innovadoras que ingresaron a los servicios de salud mental y prácticas de investigación. Paralelamente, se ha establecido la base de evidencia para la aplicación de estas nuevas tecnologías, como los tratamientos basados ​​en Internet para la depresión y la prevención del suicidio, con tamaños de efecto comparables a los de los tratamientos cara a cara.

Sin embargo, el otro lado de su rostro muestra que la salud electrónica aún no ha alcanzado su pleno potencial, ya que su prestación, evaluación e implementación reales en la atención de rutina ha demostrado ser un camino mucho más largo y difícil de lo esperado. La pregunta que se abordará en esta presentación será “¿qué depara el futuro”? Sin embargo, reconociendo que los futuros son difíciles de predecir, el Profesor Riper proporciona información sobre cómo podemos superar algunos de estos obstáculos y cómo podemos crear un futuro que satisfaga las necesidades de un enfoque adecuado de prevención del suicidio. Heleen Riper también discutirá los desarrollos recientes en virtud de los resultados de una serie de proyectos innovadores de atención e investigación de rutina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.