Compromiso de la psicología con el territorio

Isabel Cristina Puerta Lopera, Vicerrectora de Investigaciones en la Universidad Católica Luis Amigó, participa en la Apertura del Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología. En calidad de doctora en psicología, abre con una reflexión en el uso de tecnologías para profesionales de la psicología. Compromiso de la psicología con el territorio.La atención online a la salud mental, así como el uso de tecnologías digitales, permite ampliar la cobertura de servicios. En pasíes latinoamericanos, con una gran extensión de territorio y un mayor número de profesionales en las ciudades es crucial. Y en base a esas necesidad, como universidad debemos investigar las necesidad de la población, desarrollar las herramientas necesarias y capacitar en competencias a estudiantes.

La llegada de internet y el acceso a disposivos móviles es una realidad cada vez más presente en la población. No obstante hemos seguido educando para un mundo presencial, y con paulatinos cambios incorporando tecnología en la academia. En el marco de este Congreso abrimos un ejercicio de reflexión acción.

Compromiso de la psicología con el territorio

El nuevo decreto de telesalud en Colombia internacionaliza el acceso a proveer atención a la salud en el territorio. No solo resulta importante preparar a profesionales, es vital que la población sepa cómo hacer uso de los servicios digitales. Entra en nuestro deber evaluar el acceso, uso y mejoras que implica. La psicología ha de estar presente en todos estos procesos, organizacional, educativo y clínico.

 

1 Comentario

  1. Juvenal Aguilar 23 octubre, 2019 a 1:40 am

    Me interesa conocer mas sobre las experiencias desarrolladas en paises latinoamericanos. En Bolivia hemos tenido avances importantes en telemedicina aplicada al ambito de la salud mental

    Respuesta & # 8595;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.