Se presentan resultados del proyecto desarrollado por el grupo de trabajo formado por instituciones de la Unión Europea y los Estados Unidos de América en salud digital. El objetivo general del proyecto EU * US eHealthWork ha sido mapear habilidades y Competencias digitales en salud, proporcionar a herramientas y plataformas de conocimiento, así como fortalecer, difundir y transferir los resultados a una fuerza laboral transatlántica calificada de eHealth.

¿Por qué es importante el desarrollo de la fuerza laboral de eHealth?

El proyecto atiende a que los sistemas electrónicos en la asistencia sanitaria ayudan a aumentar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la prestación de asistencia sanitaria. La salud digital permite a los trabajadores y proveedores de atención médica, maximizar la prestación de atención. En última instancia, ofrece mejores resultados para los pacientes, los consumidores y la sociedad.

Estos sistemas digitales de atención médica requieren  profesionales de eHealth / IT altamente competentes, así como una fuerza laboral general que tenga un nivel suficiente de habilidades de IT para hacer un uso óptimo de eHealth.

Sin embargo, existe una escasez global, especialmente en la Unión Europea, de trabajadores de cibersalud en todo el espectro de roles laborales. Desde la práctica clínica, atención social, informática y administración. A su vez, hay una escasez de oportunidades estructuradas de educación y capacitación en ciberalud. El proyecto quiso contribuir a paliar esta escasez de profesionales mediante:

Mapeo de necesidades, brechas y modelos de resultados
Proporcionar recursos para evaluar y mejorar las habilidades.
Oportunidades educativas y de capacitación
Promover el conocimiento y el desarrollo en el campo de la Cibersalud

Competencias digitales en salud

Conoce la herramienta HITComp de competencias en cibersalud

Accede a la plataforma Interactiva de información

Currículum en eHealth

Presentació final del proyecto

Rescursos de competencias y evaluación de conocimientos.

Desde Cibersalud, trabajamos activamente en este aspecto orientado a salud mental. Por ello nos unimos con el Telebehavioral Health Institute y  establecer sinergias como las del proyecto EU * US eHealthWork

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.