Congreso Colombiano de Psicología 2019

Ciberpsicología en el Congreso Colombiano de Psicología La psicología en el S. XXI, ¿qué nos une?. El congreso se inaugura con la conferencia “El fin de la privacidad” de Michal Kosinski. Este inicio va en línea con la urgencia de atender al desarrollo de la ciberpsicología, el uso de tecnología en la terapia y la atención online a la salud mental.

Presentaremos la ponencia “Psicoterapia en línea: revisión sistemática sobre sus implicaciones legales, éticas, relacionales y tecnológicas”. Nuestra 3º participación tras el XX Congreso Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental,  y el 2º Congreso nacional de psicología.

En esta ocasión, el trabajo de Ciberpsicología y terapia online en el congreso colombiano, ofrece una revisión de trabajos publicados, aproximando al público asistente la necesidad de mayor investigación. La salud mental online representa un reto para la profesión. Una urgencia que también se discutirá en el I Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología.y desde la cual se continuará con la sensibilización referida a formar para la atención online. La progresión de investigaciones, en red y colaborando internacionalmente, deberá ser objeto de atención. El desarrollo de aplicaciones y servicios de salud mental, requiere una aproximación diferente a la práctica clínica, así como a una revision del código deontológico.

 

 
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.