Javier Ferrero presenta la labor del Centro de la Unión Europea mHealth Hub en el II Congreso en Salud Mental Digital. El Centro de conocimientos e innovación en salud móvil de la UE es una colaboración entre la OMS y la UIT para ayudar a los países a integrar el uso de la salud móvil en los servicios sanitarios nacionales. Iniciado en 2017, el proyecto se basa en las lecciones aprendidas de la iniciativa Be He @ lthy, Be Mobile y se financia a través del mecanismo Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El consorcio de socios de mHealth Hub, liderado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, tiene la misión de servir como punto focal para la experiencia de uso de smartphones en Salud en la Unión Europea. Su Centro de Innovación en Salud Móvil actúa como un facilitador para la integración de la innovación en Salud Móvil en los sistemas nacionales de salud de los países y como un acelerador para el Mercado Único Digital de la UE.

Para satisfacer la demanda mundial de orientación sobre cómo implementar mHealth en los sistemas nacionales de salud, el centro se dedica a recopilar y compartir las mejores prácticas sobre mHealth y a brindar apoyo sobre cómo implementar iniciativas de mHealth y escalar sus beneficios a nivel nacional. Esto incluye la investigación de los impulsores y desafíos clave para la adopción de mHealth en la región europea, y la identificación de estándares, objetivos regulatorios y políticos relevantes para mHealth.

Objetivos mHealth Hub

  • Poner en funcionamiento un centro de innovación en salud móvil para la integración en los sistemas nacionales de salud en Europa.
  • Servir de centro de coordinación de conocimientos especializados sobre salud móvil en la Región de Europa de la OMS.
  • Ayudar a los países a implementar estrategias de salud móvil.
  • Actuar como facilitador de la innovación en mHealth.
  • Actuar como acelerador del mercado único digital de la UE. Producir herramientas de conocimiento para sistemas y servicios de salud sobre Enfermedades no transmisibles..
  • Proporcionar un código de ética para los datos de mHealth.

Presentación Ponencia y vídeo mHealth Hub

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.