Telehealth Certification Institute LLC se creó en mayo de 2014. Su objetivo principal: proporcionar capacitación en salud mental online a profesionales del ámbito clínico, de modo que con el uso adecuado de la tecnología puedan adquirir las competencias necesarias para  dar acceso a un mayor número de personas que requieren servicios de salud mental.

En sus cinco años, el Telehealth Certification Institute se ha expandido para proporcionar consultas profesionales individualizadas y más de una docena de cursos. Incluyen capacitaciones para profesionales nuevos en el ámbito de telesalud, así como a profesionales con experiencia que deben actualizar conocimiento. La metodología incluye seminarios web en directo, capacitaciones en lugar y cursos online. Hasta la fecha, se ha capacitado a más de ocho mil profesionales, y la tendencia a capacitarse aumenta acorde a una mayor demanda de atención online.

Impulso a la cobertura de la atención a la salud mental

Debido al mayor interés público y gubernamental en la telesalud, aumentan subvencionespara que universidades, hospitales y otras organizaciones brinden capacitación a sus miembros en servicios de telesalud. El Telehealth Certification Institute participó en un programa de subvenciones con la University of North Florida destinado a aumentar la competencia en telesalud entre profesionales en clínica. Esta labor, forma parte del objetivo más amplio de proporcionar a las poblaciones desatendidas un mayor acceso a la atención de la salud mental.

Telehealth Certification Institute ha sido aprobado como proveedor de educación continua por asociaciones profesionales como la American Psychological Association, Association of Social Work Boards y la  National Board for Certified Counselors. Lo cual permite brindar servicios de consulta a organizaciones de atención a la salud, asociaciones profesionales y consultorios privados.

Los beneficiarios de las subvenciones que participaron en los cursos del Telehealth Certification Institute, además de una mayor competencia en telesalud, han informado un aumento en la implementación de telesalud en su propia práctica como resultado de estas capacitaciones. Esto es consistente con los testimonios de  otros practicantes que han asistido y se han beneficiado de nuestros entrenamientos.

La misión, visión y valores de Telehealth Certification Institute LLC

  • Nuestra misión es proporcionar capacitación en salud mental online de la más alta calidad a profesionales y organizaciones. La visión es facilitar cobertura de acceso a servicios de salud mental, atendiendo a las necesidades formativas específicas de profesionales. Nuestros valores se centran en la excelencia y el compromiso con la mejora. Son las competencias que se trabajan en las capacitaciones del Instituto de Certificación de telesalud:Derecho y ética de la atención médica telemental.
    Habilidades clínicas para proporcionar atención médica telemental
    Cómo iniciar una práctica de telesalud
    Cómo seleccionar y usar la tecnología adecuada: consideraciones éticas, legales y clínicas
    Planificación de manejo de emergencias
    Cumplimiento de HIPAA
    TeleSupervisión
    Efecto de la tecnología en la relación terapéutica
    Comercializar una práctica de asesoramiento en línea
(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.