Se presenta un interesante artículo de profesionales internacionales, tras la experiencia de la pandemia COVID19, sobre cómo debería cambiar la atención de salud mental. How mental health care should change as a consequence of the COVID-19 pandemic.Publicado por profesionales de prestigio en la Revista The Lancet, enfoca cómo las experiencias de adaptación realizadas en la sanidad durante la pandemia, manteniendo atención, pueden ser un punto de partida para mejorar el sistema.

Cambiar la atención de salud mental

La necesidad de adaptaratención en salud mental la comentamos en esta página. El artículo va unos pasos más allá. Expone como la posibilidad de dar asistencia a la población mediante tecnologías permite monitorear y facilitar mejor servicio.

Dar una atención continua, más que puntual, educando a la población y facilitando el acceso a servicios a diferentes estratos sociales es factible. La cuestión de fondo radica en una buena financiación que permita sistemas de calidad. Recomendamos la lectura y análisis de observaciones en la siguiente tabla.

Acceso al artículo: https://doi.org/10.1016/S2215-0366(20)30307-2

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.