El Dr. Santiago Resett participa en el II Congreso en Salud Mental Digital. Presenta la ponencia Bullying y cyberbullying su impacto en la ideación suicida y las autolesiones de los adolescentes. ¿Estamos exagerando?.

El bullying es una agresión intencional, reiterada y con un desbalance de poder entre la víctima y el agresor. Con el avance de las nuevas tecnologías, surgió una nueva forma llamada cyberbullying. En la actualidad, se debate si este es una nueva forma de agresión o una mera extensión del bullying. Ambas problemáticas se incrementan de manera notable en la adolescencia. Los efectos del bullying y el cyberbullying están bien documentado en las investigaciones científicas.

Algunos estudios señalan que la victimización o cybervictimización en los adolescentes pueden asociarse con graves problemáticas, como la ideación suicida o las autolesiones llevando a un nefasto desenlace, como el terminar con la propia vida. Por todo lo dicho, la presente ponencia analizará si el bullying o el cyberbullying son comportamientos similares o no.

Además, brindará evidencia científica de dichas conductas sobre la ideación suicida y las autolesiones a partir de investigaciones con más de diez años en la temática.

Bibliografía

https://www.researchgate.net/profile/Santiago_Resett/research

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.