Artículo 2017: Una creciente ola de terapia en línea.

El artículo A growing wave of online therapy, (una creciente ola de terapia en línea), publicado en la American Psychology Association por Amy Novotney el 2017, apunta en ese momento al creciente auge de las terapias on-line. Señala la autora que la explosión de usuarios de teléfonos inteligentes ha creado nuevas oportunidades para que las empresas basadas en aplicaciones ofrezcan una terapia más accesible y asequible. No obstante, Deborah Baker, directora de política legal y regulatoria en la Dirección de Práctica de APA, apunta a que muchas de estas compañías de terapia en línea tampoco están dirigidas por psicólogos.

Esta situación conlleva a que la terapia en línea genere preocupaciones sobre la privacidad del paciente, así como también sobre cuestiones legales y éticas, incluidas cuestiones de práctica interjurisdiccional. Los psicólogos que contratan  estas compañías, que pueden no compartir el mismo código de conducta y el compromiso de no hacer daño al paciente, cuestiona aspectos éticos.

Se resalta que la atención en línea no es para cada paciente o profesional. Los clientes con enfermedades mentales más serias o adicciones probablemente necesiten más tratamiento del que puede proporcionar la terapia digital. Y algunos clínicos pueden encontrar ciertas modalidades de telesalud difíciles. El problema derivado de la inmersión en la tecnología, ha conllevado la preocupación de que algunas empresas ofertan plataformas para atención a la salud mental, pero su modelo de negocio no conoce el campo de la psicología.

Por eso es tan importante que los psicólogos desempeñen un papel de liderazgo en las compañías de tecnología de salud mental. Además de prepararse para ejercer online.

 

 

 
(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.