La American Psychological Association (APA) y la Coalition for Technology in Behavioral Science (CTiBS) co-patrocinaron el webinar “Apps in Clinical Practice: Competency Considerations“. En español Apps en la práctica clínica: Consideraciones sobre competencias. Es presentado por la Dra. Marlene Maheu, Dr. Shawna Wright, and Dr. Stephen Schueller.

Se impartió el 02 de octubre. Pueden acceder a la grabación en este enlace

Estos tres investigadores y formadores, líderes en el campo de las aplicaciones para atención clínica presentaron el Marco CTiBS para las competencias de salud mental online. Se dio un excelente escenario para una discusión estimulante sobre la aplicabilidad de las competencias basadas en evidencia para el uso de apps en entornos clínicos.

El uso de tecnologías, desde videoconferencias a apps de smartphones, requiere de un conocimiento y competencias en su manejo. El desconocimiento de la tecnología pone en riesgo el acceso a datos confidenciales.

Apps en la práctica clínica: Consideraciones sobre competencias

Situa la la importancia de atender a la investigación. El trabajo realizado por el CTiBS formaliza una necesidad. Resulta básico desde la psicología para construir conocimiento para trasladarlo a la formación de profesionales.

Cibersalud trabajamos en esta línea, en investigar qué requiere el brindar servicios de atención a la salud mental online. Y desde esta base aportar conocimiento, acompañamiento y cuidado del paciente.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.